Aprovechando que estamos en época el sol, vamos a hablaros de la importancia de incorporar las protecciones solares o fotoprotectores al cuidado diario de la piel.
Aunque deberíamos estar concienciados de la importancia de usar cosmética de protección solar, en Centro de Estética Leticia Llaneza todavía nos encontramos con algunas personas que al preguntarles… ¿usa protección solar? Responden…sí, uso protección solar, pero solo cuando voy a la playa….
Por la cantidad de respuestas de este tipo que nos encontramos cada día en nuestro Centro de estética, he decidido hablaros de este tipo de cosmética y de los filtros solares que contienen.
Todavía hay personas que piensan que los fotoprotectores solamente se aplican cuando nos exponemos al sol en la playa, y no tenemos en cuenta que cada día estamos expuestos a ciertas radiaciones, que cada vez son más dañinas para nuestra piel.
Por eso, no debemos olvidarnos de aplicar la protección solar correspondiente cada día del año, incluso en invierno, aunque el día este nublado. Las nubes no bloquean completamente la luz del día, incluso pueden funcionar como espejo, reflejando los rayos y potenciando su acción. Probablemente no necesitemos utilizar el mismo factor de protección o los mismos filtros durante todo el año, pero deberíamos hacer uso de estos productos e incluirlos en nuestra rutina de belleza diaria.
A la hora de elegir un protector solar debemos tener en cuenta diferentes factores como el Fototipo de piel de cada persona, así como los hábitos que tenga, el tipo de piel (sensible, envejecida, …), exposición a la luz azul, la estación en la que nos encontramos, … dado que no todas las personas necesitan el mismo SPF ni los mismos filtros de protección, por eso os recomiendo acudir a un Centro de Estética especializado, donde un profesional de la piel os asesore del mejor fotoprotector para vuestra piel.
En Centro de Estética Leticia Llaneza, siempre realizamos un diagnóstico previo de la piel para la posterior recomendación de cada uno de nuestros productos, para ello contamos con una herramienta fundamental como es Skin Diagnosis.
¿Qué radiaciones son dañinas para nuestra piel y cuales son sus efectos?
- Luz ultravioleta: Produce eritemas, quemaduras, manchas cutáneas. Filtro UVA y UVB.
- Infrarrojos: Produce un sobrecalentamiento de las capas internas de la piel, provocando daños cutáneos y envejecimiento prematuro. Filtro IF.
- Luz azul: Produce daños en las capas internas de la piel y manchas cutáneas. Filtro HEVI´s.
Hoy vamos a hacer hincapié en la luz azul y el filtro HEVI´s, quizás el menos conocido de todos.
¿Qué es la luz azul?
La luz azul tiene origen natural, ya que proviene del sol. El cuerpo la utiliza para regular los ciclos naturales del sueño.
Pero también existe una luz azul artificial que proviene de los dispositivos electrónicos como ordenadores, móviles, televisiones, …
Sea cual sea su origen, una exposición prolongada a este tipo de luz puede resultar perjudicial para la piel provocando daños en la misma.
¿Qué es el fitro HEVI´s?
La protección Hevi´s, es el filtro para la luz azul, que Skeyndor ha incluido en alguno de sus fotoprotectores con una tecnología propia llamada “Blue Light Technology”, tecnología de protección por bloqueo directo de la luz Hevi´s con el objetivo de proteger la piel con una mayor franja del espectro de la luz solar dañina.
¿Qué daños puede provocar la luz azul en nuestra piel?
- Estimulan la creación de radicales libres
- Disminuye la elasticidad de la piel
- Impide la síntesis de la melatonina
- Debilita las defensas de la piel.
- Envejecimiento prematuro de la piel.
- Aparición de manchas en la piel
¿Qué tipo de pieles deben usar el filtro HEVI´s?
Este filtro extra es perfecto para aquellas pieles expuestas durante largos periodos a la luz azul (personas que trabajan durante largas jornadas con dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets…), también para pieles envejecidas o con tendencia a manchas y para pieles muy claritas.
Es importantísimo tener en cuenta este tipo de protección, sobre todo para aquellas personas expuestas a esta radiación durante largos periodos de tiempo.
Por eso, os recomiendo un buen asesoramiento profesional a la hora de adquirir un cosmético de protección solar.
Las personas que acudís al Centro de Estética Leticia Llaneza, bien sabéis que somos muy pesadas con este tema y que siempre os decimos…
“No se debe recuperar un fotoprotector abierto del año anterior, porque después de unos meses abierto no se puede garantizar su eficacia, de hecho, si te aplicas cada día la cantidad necesaria de fotoprotector con las pautas indicadas no debería quedar de un año para otro…”
Cada día nos visitan personas preocupadas por las manchas que aparecen en la piel y la mayoría de ellas son debido a una escasa protección solar, asique aprovecho para deciros que los fotoprotectores se deben aplicar varias veces a lo largo de la exposición, y varias veces al día, no sirve aplicarlo solamente por la mañana y olvidarse durante todo el día.
Todos los cosméticos solares con lo que trabajamos en nuestro centro incluyen filtros UVA, UVB, HEVI´s (luz azul) e IF y son aptos tanto para adultos como para niños y recomendables para ir a la playa, a la montaña, realizar deportes al aire libre, incluso para formar parte de tu rutina de belleza diaria.
La protección indicada en los protectores solares con los que trabajamos es totalmente fiable y segura, puesto que estos cosméticos están sometidos a una serie de pruebas y evaluados tal como establece la normativa europea.
Todos la linea de protección solar SUN EXPERTISE la podéis encontrar en nuestra tienda física y tienda online
Recordaros que en Centro de Estética Leticia Llaneza, siempre os ofrecemos un asesoramiento previo a la adquisición de cualquiera de nuestros fotoprotectores solares.
Estamos a vuestra disposición.